lunes, 21 de enero de 2013

hay un pasajero de más en mi maleta?

Es difícil saber como comenzar un blog en el que quiero contar todas las aventuras vividas a lo largo de mi vida en mis viajes. Aunque parezca raro,hay historias,recuerdos,anécdotas,o como quieras llamarlo,que son difíciles de explicar de una forma que no parezcan surrealistas y sacadas de un cuento de ciencia ficción,por lo que intentaré contar las anécdotas lo más exacto posible que mi mente me permite recordar.
Se complica más aún la cosa cuando tienes que decidir como comenzar un resumen de tantos momentos vividos,no sé por donde empezar.
Mientras pienso y pienso cual puede ser la mejor anécdota con la que empezar este blog se me vienen a la mente un montón de recuerdos divertidos,alocados,raros,y algunos que hasta dan miedo,haciendo que no sepa muy bien por cual empezar,cual pudo ser más divertido,cual me marcó para siempre,etc.

Mientras mi mente quiere recordar todas esas peripecias viajeras y me desespero intentando encontrar la idónea para empezar, de repente,se me viene una a la mente,ese recuerdo de "Aquel nuevo pasajero de mi maleta". Puede sonar raro,pero aquel viaje a Estados Unidos nos dio un buen susto.

Era el año 2001,yo tenia 10 años,y ya había viajado varias veces desde los 5 años a Barcelona a ver a mi familia con mi "mini" maleta de los "101 Dálmatas" y corriendo a buscar una azafata para que me acompañase durante el vuelo para no ir solo en el avión,no era listo ni nada;además,¿quién se podía resistir a acompañar a un viajero de 5 añitos que buscaba el sólito la puerta de embarque?.Bueno,volviendo al año 2001,como se puede notar, lo de viajar ya lo llevaba en la sangre desde muy pequeño,era algo que me apasionaba,y como mi madre siempre fue una gran aventurera de mochila en mano quería que yo conociese Mundo y diera el salto al "gran charco",por lo que me regaló por mi comunión,un viaje a Estados Unidos,exactamente al Walt Disney World Orlando, ¿que chico de 10 años no alucinaría con ese viaje?.


Por lo que nos pusimos manos a la obra mi madre,mis dos amigos, su madre,y yo,para contactar con las agencias de viajes,si, agencias de viajes,por aquel entonces era la única forma que teníamos de viajar. Recuerdo que estuvimos casi dos meses yendo casi todos los días a la agencia de viajes para poder sacar el viaje,siempre nos ponían escusas,que si a subido el carburante,que si ahora no hay vuelo para ese día que si... mil problemas que nos ponían para sacarnos más dinero,cada vez que lo recuerdo... en fin.

Al final conseguimos emprender viaje,era mi primera escapada fuera de España y no sabíamos muy bien como movernos por los aeropuertos,eso sumándole que "el viaje" duraba dos días por la cantidad de escalas que teníamos que hacer,hizo que el llegar se hiciera un final inalcanzable.

Nuestra primera aventura en los Estados Unidos la dejaré para otro momento,ya que aquel viaje fue algo de otro mundo y da para muchas historias divertidas,por lo que voy a "saltar" a los últimos días del viaje.

Nuestro último día en el Walt Disney World Orlando fue un poco a las prisas ya que por la tarde partía nuestro autobús para el aeropuerto, así que nos daba tiempo para un par de atracciones y ya está, así que decidimos montar en una montaña rusa inspirada en Indiana Jones,toda una ventura,la cual,acababa en la típica tienda de recuerdos.


Nuestras madres nos dejaron compararnos un recuerdo de aquella tienda,yo no recuerdo que me compré,pero si recuerdo lo que se compraron mis compañeros,una serpiente de goma de de 60cm y de casi dos kilos! 
Dado que su madre no les hubiera dejado comprarla,la escondieron y se la llevaron para el hotel para meterla en la maleta.



Aquel día estábamos tristes porque nos volvíamos para España,pero sabíamos que habíamos sido muy afortunados de poder hacer ese pedazo de viaje y que no podíamos quedarnos para siempre.
Nuestro vuelo de vuelta era,como a la ida,con un montón de escalas,una de ellas en Madrid.
Durante todo el vuelo no notamos nada raro,a parte de una terrible tortícolis de tantas horas de avión,pero nos venían siguiendo la pista desde los Estados Unidos y nos tenían echado el ojo y esperándonos en territorio español. 

Cuando llegamos a Madrid, no encontrábamos carro para poder llevar las maletas y nuestras madres nos mandaron a buscar uno,mientras la madre de mis amigos tuvo que ir rápidamente al baño y nosotros dábamos vueltas por el aeropuerto en busca del carro perdido.

Todo esto fue aún más definitivo para que sospechasen de nosotros,tanto movimiento y separándonos por el aeropuerto era un poco raro para nuestros "espías" de incógnito.

En el momento que nos juntamos los cuatro otra vez nos asaltaron de la nada tres policías y un hombre muy raro con una bata blanca,todo ello al grito de "alto!arriba las manos! especies protegidas!.No sé si fue por el cansancio,el susto de la policía, o la reacción de toda la gente que giró la cabeza para vernos,que hizo que mis dos amigos y yo diésemos un salto asustados y nos pusiésemos con las manos en alto contra la pared.
Aquello era una de estas situaciones en que no sabes porqué,pero aunque no hayas hecho nada tienes miedo de que te pillen o hayas podido haber hecho algo ilegal y empiezas a repasar en tu cabeza a la velocidad de al luz todo lo ocurrido en el viaje para poder encontrar una respuesta a aquella situación.

Cuando nos calmamos un poco nos hicieron una serie de preguntas a tal velocidad que dejarían atontado a cualquiera,de donde venís,de donde sois,cuantos años tenéis,porque lo habéis hecho,que teníais pensado hacer con el animal.... espera,que animal? esa fue la pregunta que nos hicimos todos mirándonos con cara de asombro y sin entender nada.El hombre de bata se dispuso a abrir nuestro equipaje,todo ello con guantes,y una larga varilla con un gancho para atrapar algo, teníamos un polizón en la maleta?

Cuando abrió con cuidado la maleta estábamos todos impacientes por saber que era lo que llevábamos,y nuestra sorpresa fue que nuestro polizón era aquella serpiente de goma que compraron mis amigos! Los policías no sabían donde meterse de la vergüenza empezaron a hacernos preguntas,que tal el viaje? os lo habéis pasado bien? para poder disimular. Por lo visto luego nos explicaron que nos venían siguiendo desde Mineapolis,(la primera escala desde Orlando) porque habían visto en el escáner una serpiente en la maleta y que se "movía", como para no moverse con tanto traqueteo de maletas y encima de goma entre la ropa!

Aquel dia llegué a mi casa impactado,asustado,con cara de asombro,no sabía decir bien como llegué,eso si,nunca se me olvidará la cara con la que se quedaron los de "especies protegidas".



No hay comentarios:

Publicar un comentario